Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios impulsan campaña vial para concienciar a los jóvenes

Jóvenes universitarios realizan campaña de prevención de violencia vial.
Jóvenes universitarios realizan campaña de prevención de violencia vial.
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
19 de enero de 2016 - 11:29 - Redacción Sociedad

Concientizar a la ciudadanía para lograr la disminución de la violencia vial y sobre todo de los accidentes de tránsito, que en el Ecuador son la primera causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 24 años es el objetivo de los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Tecnológica (UTE) en conjunto con la Fundación Cavat.

"Queremos llegar a ellos para que se den cuenta de las consecuencias que está teniendo este problema social".
Los estudiantes como parte de sus proyectos universitarios realizan durante esta semana la campaña en las vías denominada "La indiferencia mata" en la que dramatizan sobre el asfato, cuando el semáforo les permite, situaciones que enfrentan a diario los jóvenes.

"La indiferencia a las señales de tránsito, a las leyes y a las personas como conductores o peatones y en fin el no respetar al otro mientras conducimos o vamos por la calle es lo que provoca los siniestros de tránsito", refirió Gabriela Vinueza, mentalizadora de la campaña.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 y 24 años de vida.

De acuerdo a las cifras que manejan los estudiantes impulsores de este proyecto en 2015 a nivel nacional fallecieron 507 personas por atropellamiento. En Pichincha perdieron la vida 327 personas por siniestros de tránsito y más de 9 mil quedaron con alguna lesión.

Las principales causas para los siniestros viales son:
1.- No respetar las señales de tránsito.
2.- Conducir con desatención (maquillándose o pendiente del celular).
3.- Exceder los límites de velocidad permitidos.
4.- Conducir bajo los efectos del alcohol.

En el caso de los peatones, los siniestros que registran son por no cruzar por el paso cebra, por no ir por la acera y no esperar la señal del semáforo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media