Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los alumnos de ‘u’ privadas exigen transparencia

Universitarios entregaron sugerencias para reglamento

Universitarios entregaron sugerencias para reglamento
21 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (Feupe) envió un documento a Marcelo Cevallos, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), con varias sugerencias que podrían ser incluidas en el Reglamento de Control de Aranceles, Matrículas y Derechos en las Instituciones de Educación Superior, que aún no ha sido aprobado.

Esta necesidad surge tras varias denuncias de estudiantes por cobros excesivos en las matrículas. El caso más reciente fue el de la Universidad Católica de Quito (PUCE). Los estudiantes protestaron porque el incremento superaba lo estipulado temporalmente por el CES.

El reglamento indica que anualmente la matrícula no será mayor al índice inflacionario, fijado en 2,70%.

Erick Mozo, presidente de la Federación de estudiantes de la PUCE, aseguró que con el aumento se estima que un 30% de estudiantes no continuaría sus estudios en la universidad. “Si alguien antes pagaba $ 500 y ahora va a tener que pagar $ 700 no podrá solventar el gasto”, dijo.

El documento de sugerencias, difundido en las redes sociales, plantea la eliminación de rubros adicionales para trámites administrativos como especies valoradas. Además, la división del pago del incremento anual.

“El valor deberá repartirse un 50% del incremento para el primer semestre del año y un 50% para el segundo semestre”, detalla el escrito.

Los estudiantes exigen que el incremento sea notificado por escrito a los representantes estudiantiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media