Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres universidades ecuatorianas en el ranking de las mejores

La Escuela Politécnica Nacional es la única institución de educación superior pública ecuatoriana que figura en el ranking mundial.
La Escuela Politécnica Nacional es la única institución de educación superior pública ecuatoriana que figura en el ranking mundial.
Archivo / ET
12 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La QS World University Rankings emitió su informe anual sobre la clasificación de las mejores universidades a escala mundial.

De entre 1.000 centros de educación superior mencionados en el informe, constan tres universidades ecuatorianas que destacan en el listado.

En primer lugar, y como la mejor en el país, se encuentra la Universidad San Francisco de Quito en el puesto 751.

A esta le sigue, entre los puestos 801 a 1.000, la Escuela Politécnica Nacional y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Según el ranking, la mejor universidad del mundo es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.) que fue fundada en 1861 y se mantiene en el primer lugar del escalafón mundial durante siete años consecutivos.

La segunda institución de educación superior mejor posicionada es la Universidad de Stanford, ubicada en California, EE.UU. Es una universidad privada.

Por su parte, la primera universidad latinoamericana en aparecer en el listado es la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

Es una universidad pública fundada el 12 de agosto de 1821 y ocupa el puesto 66 del ranking.

Solo este país sudamericano tiene 13 instituciones de educación superior dentro del listado. Como lo es la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba.

La siguiente institución latinoamericana que se destaca en el ranking es la Universidad Autónoma de México.

Fue fundada en 1910 y se encuentra en el puesto 100 a nivel mundial y en el segundo a nivel latinoamericano.

También es una institución pública y tiene la mayor matrícula de todas las universidades de América Latina. Además de poseer uno de los campus más grandes del mundo.

En México existen otras 12 instituciones de educación que figuran en la lista. Tal es el caso del Tecnológico de Monterrey o la Universidad de Guadalajara. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media