Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unesco asigna $ 50 mil para proyecto educativo en Ecuador

Unesco asigna $ 50 mil para proyecto educativo en Ecuador
20 de junio de 2016 - 18:32 - Redacción Web

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó la solicitud presentada por la Delegación Permanente del Ecuador ante esa organización, para la asignación al país de $ 50.000 del Fondo de Emergencia del Programa de Participación para implementar el proyecto "Impresión de la guía curricular: Escuela para todos, juntos nos levantamos".

El aporte será transferido en los próximos días a la oficina del organismo mundial en Quito para que, conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional Ecuatoriana de la Unesco ejecuten esta planificación.

La iniciativa fue presentada por el Ministerio de Educación, después del terremoto registrado el 16 de abril en Ecuador, con la cooperación de la Unesco y otros cooperantes internacionales. Este comprende la guía para docentes "Intervención del currículo de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato en situaciones de emergencia y desastres".

La entrega de dicho fondo, suscrito por la directora general del organismo, Irina Bokova, servirá para imprimir el material preparado para la distribución a cerca de 65.000 docentes que trabajan en las seis provincias afectadas, con prioridad a los cerca de 25. 000 docentes y directivos de las instituciones que se encuentran ubicadas en las zonas de mayor afectación en Manabí y el sur de Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media