Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PMA financiará los bonos mensuales de alimentación para afectados del terremoto

En Esmeraldas y Manabí  se entregarán los bonos de alimentación mensual de $ 100.
En Esmeraldas y Manabí se entregarán los bonos de alimentación mensual de $ 100.
Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
28 de julio de 2016 - 15:58 - Redacción Sociedad

Alrededor de 27 mil familias damnificadas de las provincias de Manabí y Esmeraldas recibirán los bonos mensuales de alimentación que impulsa el gobierno central.

Los fondos provienen del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y se entregarán durante 3 meses. Al momento ya se han beneficiado del bono mensual de $ 100 alrededor de 11.340 familias y se prevé entregar desde agosto a otros 13.500 hogares del sector rural.

Para este fin, el PMA destinará $ 8'100 como cooperación no reembolsable que forma parte de los $ 27 millones que gestiona la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ministra de Inclusión Social, Lídice Larrea, indicó que esos bonos se entregan en efectivo para que las familias puedan comprar sus víveres. "Así contribuirán también a la reactivación económica local", dijo Larrea.

La funcionaria además reconoció que se cerrarán 2 albergues porque el objetivo es que paulatinamente la gente regrese a sus vidas habituales.

"En los albergues hay muchas personas que tenían negocios en sus domicilios y poco a poco con ayuda de organismos como el Banco del Fomento esperamos que comience la reactivación de las provincias", reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media