Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una concentración de estudiantes en Carondelet

Una concentración de estudiantes en Carondelet
14 de abril de 2012 - 00:00

Desde las 09:00 de ayer, cientos de estudiantes universitarios se congregaron al frente del Palacio de Carondelet para exigir una solución frente al cierre definitivo de 14 universidades que fueron categorizadas por el Consejo de Educación Superior (CES) como de “pésima calidad”.

Los estudiantes, que en su mayoría pertenecían a la Universidad Tecnológica América (Unita) y Og Mandino, gritaron consignas para pedir que las instituciones sean nuevamente abiertas. Freddy Zambrano, presidente de la Asociación Estudiantil de la Unita, informó que Mario La Torre, asesor del presidente Rafael Correa, se reunió con Carlos Carrillo, rector de esa institución, representantes de los trabajadores y otros dirigentes estudiantiles para dialogar sobre la medida. “Somos 12 mil estudiantes entre pregrado y posgrado que nos vemos perjudicados”, comentó.

Hubo algunos ex alumnos que acudieron a la Plaza Grande para pedir que se habiliten nuevamente las instalaciones, porque necesitan concluir con sus trámites para egresar.

Santiago Bastidas, egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas en la carrera de Marketting de la Universidad Og Mandino, se mostró preocupado: “No entendemos por qué nos cerraron las puertas para estudiar. Nosotros somos libres de escoger el lugar donde queremos formarnos. Así lo determina la Constitución”, agregó. 

Hasta el cierre de esta edición, la comitiva seguía dialogando con el asesor presidencial. En la tarde, se sumaron más estudiantes que estaban matriculados en la Universidad Cristiana Latinoamericana.

Contenido externo patrocinado