Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Garantizan la educación de estudiantes tras cierre de dos unidades en Guayaquil y Samborondón

El sábado 9 de mayo, mediante un comunicado, la Junta de Beneficencia anunció que la unidad Santa Luisa de Marillac dejaba de funcionar.
El sábado 9 de mayo, mediante un comunicado, la Junta de Beneficencia anunció que la unidad Santa Luisa de Marillac dejaba de funcionar.
Foto: Archivo
11 de mayo de 2020 - 10:40 - Redacción Sociedad

La subsecretaria de Educación de la zona 8, Alexandra Higgins, garantizó la educación de los estudiantes que cursaban estudios en unidades particulares que han anunciado su cierre como consecuencia de la emergencia sanitaria por el covid-19.

El sábado 9 de mayo, mediante un comunicado, la Junta de Beneficencia anunció que la unidad Santa Luisa de Marillac dejaba de funcionar. Su decisión está amparada en el artículo 107 del reglamento de la Ley Orgánica Educación Intercultural y de los lineamientos emitidos por el Ministerio Educación en el marco de la emergencia sanitaria.

El documento señala que los estudiantes podrán continuar sus estudios en la unidad educativa José Domingo de Santistevan, también de la Junta de Beneficiencia. Para acogerse a ello los padres de familia deberán dirigirse al correo: [email protected] para indicar su aceptación o negativa. El plazo será hasta el 14 de mayo de 2020.

La institución señaló que, en caso de que optaran por la educación en otro establecimiento educativo, se devolverá el valor pagado por la matrícula del año lectivo 2020.- 2021.

Esta mañana, la subsecretaria Alexandra Higgins informó que hasta el momento han recibido la notificación de cierre de dos planteles. En uno de ellos -sostuvo- todos los alumnos ya cuentan con cupo en el sistema fiscal. Se refiere a los estudiantes de la Escuela Particular Fundación Nuevo Mundo. Mientras que del otro aseguró trabajan en el traslado y empezaron a contactarse con los padres de familia. 

La autoridad explicó que si algún colegio va a cerrar debe notificarlo al Ministerio de Educación. Pidió a los padres de familia que le informen del cierre de algún otro plantel para ayudarlos con los traslados.

Por otro lado, Higgins informó que el primero de junio se dará el inicio de clases no presenciales para todas las instituciones educativas del régimen Costa y Galápagos. 

Mientras que el 18 de mayo lo harán los establecimientos fiscales, particulares y fiscomisionales que se han solicitado adelantar las clases. Para ello deben cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación.

Aseguró que en este proceso ya han sido autorizadas 8 unidades educativas particulares. Sin embargo, prevé el 14 de mayo otorgar el total de planteles autorizados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media