Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juntas Parroquiales piden que no se cierren los infocentros

Juntas Parroquiales piden que no se cierren los infocentros
Foto: Referencial
09 de abril de 2020 - 18:05 - Redacción Sociedad

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conogopare) dio a conocer su preocupación por el cierre de los infocentros en el país.

A través de un comunicado, la presidenta del Conogopare, Yilda Rivera, indicó que quienes viven en las parroquias rurales, conocen la importancia del servicio que se brinda a la población los infocentros.

"Allí acudimos adultos, jóvenes, adolescentes y, sobretodo, los niños estudiantes, a realizar, entre otras, tareas dirigidas, cursos vacacionales, consultas en línea para pago de servicios básicos y trámites de interés público, capacitación de artesanías locales y apoyo al adulto mayor", señaló Rivera.

Menciona que el impacto favorable de los infocentros es de tal magnitud que el Gobierno, en la presentación de la estrategia “Ecuador Digital”, en mayo de 2019, sostenía a través del Ministro de Telecomunicaciones: “La repotencialización de los Infocentros son muestra del camino que trazamos para evolucionar las telecomunicaciones en Ecuador”.

Por ello, Rivera subrayó que la zona rural y su población vulnerable no pueden quedar al margen de la teleeducación y de la telemedicina, ya que necesitan de las herramientas tecnológicas, hasta para sostener las economías familiares.

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a fortalecer a las parroquias rurales, y destinar el presupuesto que impulse los Infocentros, hoy más necesarios que nunca", mencionó la titular del Conogopare. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media