Ecuador / Viernes, 30 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Floricultura pierde 60% de sus ventas por covid-19

Floricultura pierde 60% de sus ventas por covid-19

Foto: Archivo / El Telégrafo
Sector floricultor presentará propuestas emergentes para sobrellevar pérdidas.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Debido a cancelaciones de pedidos y días de baja demanda, las ventas del sector floricultor se han reducido 60%. La principal causa es el cierre de mercados europeos y asiáticos por el covid-19, informó Alejandro Martínez, presidente ejecutivo
de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores).

“El sector se halla en una crisis profunda. Las pérdidas han sido cuantiosas”.  Este golpe es el segundo para el sector en menos de 6 meses, luego de las protestas de octubre.

Con este panorama, Expoflores  presentará la próxima semana una propuesta de acciones de emergencia al Gobierno, que se concentrará en lo laboral, seguridad social y tributario.

Martínez expresó que si la floricultura recibe un golpe fuerte, la economía local también, pues 100.000 familias viven de esta actividad. (I)

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más Noticias
Ocultar