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Un texto que revela la democratización en las universidades del país

Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2015 - 21:41

“El fin no es el cambio de la universidad, es el cambio de la sociedad. Y la universidad tiene que estar a la vanguardia hacia que tipo de sociedad queremos ir”. Así lo manifestó René Ramírez, secretario de la Senescyt, en la presentación del libro Construyendo Igualdad en la Educación Superior.

La publicación, sistematiza la normativa nacional e internacional de la educación superior y presenta una propuesta de estándares para la transversalización de los ejes de igualdad: ambiente, género, interculturalidad, así como los vínculos con la comunidad.

Ramírez destacó que en estos 8 años se recuperó el sentido de lo público en la educación superior del país, por lo que se ha trabajado para brindar mejores oportunidades a la mayoría de ecuatorianos que desean ingresar a la universidad. “Queremos una sociedad de derechos”, manifestó.

El texto estuvo a cargo de la investigadora Prometeo Magdalena Herdoíza, y es una co-publicación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt); y la UNESCO.

En el proyecto participaron 5 universidades, 15 instituciones del Estado, 5 organismos multilaterales, y 13 organizaciones de las sociedad civil.

Thalía Calle, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (U.T.E), afirmó que la igualdad en la educación universitaria es “un paso trascendental, pues se han tomado medidas para democratizar el acceso”. Y agregó que es “incluyente el proceso educativo”.

El acto se efectuó en la tarde de este lunes en el auditorio del Fondo de Cultura Económica en Quito. (I)

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