Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un 'drag queen' quiteño recibió el premio 'Patricio Barbomalo'

Daniel recibió el reconocimiento durante la sesión del Concejo Metropolitano.
Daniel recibió el reconocimiento durante la sesión del Concejo Metropolitano.
Archivo / EL TELÉGRAFO
27 de julio de 2017 - 15:42 - Redacción Web Quito

Daniel Moreno, uno de los actores pioneros del arte drag queen en Ecuador, fue merecedor este jueves del premio 'Patricio Barbomalo'.

El ganador del reconocimiento fue uno de los mentalizadores y ejecutores de Dionisios, un espacio cultural y artístico en donde el despliegue de obras permitió al público transportar a las personas al lado femenino.

Este premio contemplado en la Ordenanza # 224 fue entregado en la sesión del Concejo Metropolitano de Quito y se otorgó con base al informe emitido por la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social, el Concejo Metropolitano de Quito, por la labor en la cultura y su compromiso social, por crear un espacio para la comunidad GLBTI (Gais, lesbianas, bisexuales y transgéneros).

Moreno, quien nació en Quito, tiene en su trayectoria más de 35 obras escritas y 30 personajes creados. Debido al éxito de sus representaciones teatrales, el artista junto con su elenco presentaron sus obras en Perú, México, Colombia, entre otros países.

El galardón está destinado a reconocer la trayectoria de un miembro de la comunidad GLBTI que haya cumplido una labor destacada en la defensa de los derechos de su comunidad, detalló el Municipio de Quito a través de un comunicado.

El drag queen recibió el premio en presencia de organismos de la comunidad, por lo que agradeció al Concejo de Quito y a todos sus compañeros activistas que lo acompañaron.

“Este premio es un reconocimiento que se realiza a un compañero que también fue dramaturgo y actor, y que estuvo en la lucha con nosotros”, sostuvo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio de 2019, la Corte Constitucional aprobó que parejas del mismo sexo puedan casarse. Datos de la organización Matrimonio Homosexual registra que hasta el momento 91 parejas contraerán nupcias en Ecuador.

Social media