Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Fármaco Zmapp ayudó en el tratamiento

Un británico infectado de ébola se recupera totalmente

La Organización Médicos Sin Fronteras hizo un llamado a la comunidad internacional para que financie la atención médica en los países afectados. Foto: AFP
La Organización Médicos Sin Fronteras hizo un llamado a la comunidad internacional para que financie la atención médica en los países afectados. Foto: AFP
04 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

William Pooley, un británico que contrajo en agosto el virus del ébola cuando trabajaba de enfermero voluntario en Sierra Leona, fue dado de alta ayer tras haberse “recuperado completamente”, señalaron fuentes hospitalarias.

Pooley, de 29 años, recibió el fármaco experimental ZMapp en una unidad aislada del Royal Free Hospital de Londres. La eficacia del medicamento aún no ha sido demostrada totalmente ya que durante el brote actual fue utilizada en 7 pacientes, 2 de los cuales murieron.

En declaraciones a los medios, Pooley agradeció el trato recibido y se consideró afortunado por haber sobrevivido a la infección que ha causado la muerte a la mitad de unos 3.000 afectados en África.

“Mis síntomas nunca progresaron hasta los peores estadios de la enfermedad. He presenciado muertes horribles, yo tuve síntomas desagradables, pero nada comparado con los peores”, indicó.

Mientras tanto, un equipo de investigadores japoneses de la Universidad de Nagasaki mostraron un método sencillo para detectar el virus del ébola en solo 30 minutos.

Para el proceso se necesita una pequeña pila, por lo que es adecuado para ser usado en las regiones afectadas por el ébola, explicó Jiro Yasuda, responsable del departamento de enfermedades infecciosas de la universidad.

Por el incremento de casos dramáticos de infectados de ébola en África Occidental, la agrupación Médicos Sin Fronteras (MSF) señaló que los estados no han reaccionado al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hizo el 8 de agosto que declaró  la epidemia como una emergencia mundial.

“Tras 6 meses con la peor epidemia de ébola de la historia, el mundo está perdiendo la batalla. Los líderes no logran tomar las medidas adecuadas contra esta amenaza transnacional”, dijo la presidenta de MSF, Joanne Liu.

La representante pidió a la comunidad internacional que financie más camas en los hospitales de los países afectados.

Contenido externo patrocinado