Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tortuga verde rescatada en Manta se recupera tras intervención quirúrgica

Al animal le fue extraído un anzuelo alojado en su interior.
Al animal le fue extraído un anzuelo alojado en su interior.
Foto: Cortesía
08 de agosto de 2019 - 16:01 - Redacción Web

Una tortuga verde (Chelonia mydas) hembra fue sometida a una intervención quirúrgica para la extracción de un anzuelo alojado en su interior, informó el Ministerio del Ambiente. 

El espécimen se recupera en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla bajo cuidados veterinarios para evaluar su mejoría.

El quelonio fue rescatado por funcionarios del Municipio de Manta, quienes identificaron a un ciudadano que intentaba extraer al animal de su hábitat natural, por lo cual se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de este hecho.

Marcos O`Brien, director provincial del Ambiente de Manabí, señaló que "estas acciones forman parte de la articulación entre esta cartera de Estado y los gobiernos locales para la aplicación de protocolos de varamiento y rescate de fauna marina, cuyo objetivo es garantizar la protección de la biodiversidad de la región costa de nuestro país".

La tortuga, al momento de su rescate, recibió primeros auxilios por parte de los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche. La valoración externa determinó que el espécimen presentaba lesiones en su caparazón. (I)

Contenido externo patrocinado