Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un año para presentar solicitudes

Un año para presentar solicitudes
12 de noviembre de 2013 - 00:00

En el tercer piso del Edificio Administrativo de la Universidad de Guayaquil los estudiantes o, en otros casos, sus madres, siguen con la presentación de solicitudes para la devolución de dinero en el centro de atención instalado por la Comisión Interventora.    

El rector encargado del Alma Mater, José Apolo,  dijo que a partir de la última resolución tomada por el Consejo Universitario en conjunto con la Comisión Especial, fueron estipulados los tiempos para que termine el proceso de recepción de solicitudes. “Tendrán un año para que puedan presentar los reclamos con respecto a la gratuidad”, expresó Apolo.

Jorge Kalil, presidente de la Comisión Interventora, indicó que la intervención aceleró el proceso de devolución.   

Esto lo dice por los  más de 663.000 dólares que, en dos semanas, han sido devueltos. Agregó  que aún falta mucho por devolver.

Luisa Vargas, estudiante de cuarto año de Educación Primaria de la facultad de Filosofía, viajó desde Balzar para presentar la solicitud de devolución. “Ya a algunos de mis compañeros les han devuelto gran parte de lo que reclamaban; espero que conmigo sea igual”, dijo.

Hace una semana, Javier Rojas, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), presentó ante la Corte Provincial del Guayas  un recurso de protección en contra del rector de la Universidad, Carlos Cedeño, para que se pague a los estudiantes los cobros indebidos.

Contenido externo patrocinado