Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Guayaquil presentó 17 solicitud de patentes al IEPI

Durante la presentación estuvieron presentes autoridades del instituto de educación superior y miembros del CES.
Durante la presentación estuvieron presentes autoridades del instituto de educación superior y miembros del CES.
Foto: Twitter CES
21 de diciembre de 2015 - 12:56 - Redacción Sociedad

El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, junto con el director del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), Hernán Nuñez, informaron que la Universidad de Guayaquil presentó este año 17 solicitudes de patentes industriales. Adelantaron que están relacionadas a la producción de bambú.

Ramírez indicó que el segundo paso es tener dentro de la universidad los centros de transferencia tecnológica para que estas patentes no quedan como una simple estadística, sino que generen valor agregado, emprendimiento y empleo. "Esta cifras representan que Ecuador ha empezado a generar conocimientos e innovación tecnológica" , agregó el presidente del CES.

El titular del CES también presentó al nuevo presidente de la Comisión Interventora de la Estatal. Se trata de Jaime Medina, quien es el actual subsecretario de Investigación Científica de la Senescyt y ahora será el sucesor de Jorge Kalil, quien renunció a su cargo por temas personales.

Ramírez anunció que habrá una presentación oficial en su debido momento. Se prevé que sus funciones en la Universidad de Guayaquil inicien el 4 de enero del 2016.

Medina nació en Loja y ha sido profesor de varias universidades. Además cuenta con un título de PhD en ciencias forestales.

Nuñez explicó que de las 22 solicitudes de patentes presentadas en el año, 17 pertenecen a la Universidad de Guayaquil y el resto a la Universidad Pontificia del Ecuador (Puce), Universidad de la Américas y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Durante la presentación de la noticia también estuvieron presentes autoridades de la Universidades Guayaquil y miembros del CES. (I)

 

Contenido externo patrocinado