Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un 48% de jóvenes es acosado

Un 48% de jóvenes  es acosado
08 de noviembre de 2011 - 00:00

Un 48% de los estudiantes de 11 a 18 años en Estados Unidos sufrió acoso sexual en el pasado año lectivo, en persona, a través de Internet o mensajes de texto, según un estudio realizado a nivel nacional publicado este lunes.

El 87% de esos estudiantes dijo que la experiencia tuvo un impacto negativo en ellos, según el sondeo, que interrogó a 1.965 estudiantes de secundaria (de séptimo a duodécimo grado), realizado por la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias.

Las estudiantes tienen más posibilidades de ser acosadas que sus compañeros varones, en una relación de 56% a 40%, tanto personalmente como a través de e-mails, redes sociales o mensajes de texto.

“El acoso sexual es parte de la vida cotidiana en la educación secundaria”, señala el informe de 76 páginas, realizado luego de un estudio previo sobre acoso (bullying) en los centros de enseñanza.

“Los estudiantes acosados sexualmente que participaron en el estudio señalaron tener problemas para estudiar”, detalla el documento. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media