Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú lanza una línea telefónica para denunciar el acoso sexual en el trabajo

Perú lanza una línea telefónica para denunciar el acoso sexual en el trabajo
Foto: Internet-Referencia
15 de octubre de 2018 - 12:00 - Agencia EFE

El gobierno de Perú lanzó este lunes 15 de octubre la línea telefónica gratuita 1819, para atender denuncias de acoso sexual en el trabajo, en la cual se brindará orientación legal y apoyo emocional.

La línea telefónica estará a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y mantendrá estricta confidencialidad sobre la identidad de las personas que soliciten ayuda psicológica de manera presencial en la oficina Trabaja Sin Acoso, del mismo despacho.

Asimismo, la empresa donde se produce el acoso recibirá una comunicación del Ministerio en la que le recordará sus obligaciones legales ante denuncias de estos casos.

Durante la presentación de este servicio, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, apuntó que la línea 1819 se une a la línea 100, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y destinada a atender denuncias de violencia machista y doméstica.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, explicó en un comunicado que el 1819 estará atendido por profesionales especializados que ofrecerán asesoría tanto a trabajadores del sector público como del privado que llamen desde cualquier parte del país.

"En estos casos no se requiere acreditar el rechazo ni la reiteración de la conducta", añadió Sánchez durante un recorrido a las instalaciones donde trabajarán las operadoras de esta línea.

En ese sentido, instó a los trabajadores a denunciar ante las autoridades si son víctimas o testigos de un caso de acoso sexual laboral. "Tolerancia cero frente a esta problemática", sentenció.

La línea telefónica también cuenta con un portal web donde se ofrece información sobre el acoso sexual laboral y un test para detectar si es una víctima del mismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media