Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deporte forma ideales y promueve salud

Los jóvenes talentos de la Unidad Miguel Ángel Zambrano demuestran que los estudios y deportes se pueden desarrollar al mismo tiempo.
Los jóvenes talentos de la Unidad Miguel Ángel Zambrano demuestran que los estudios y deportes se pueden desarrollar al mismo tiempo.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
17 de diciembre de 2018 - 00:00 - Club de Periodismo

Los estudiantes de la Unidad Educativa Miguel Ángel Zambrano tienen dos objetivos: la excelencia académica y la práctica de los deportes. Así se preparan para la vida.

A continuación algunos ejemplos: Cristina Castillo, abanderada del plantel, practica muay thai, artes marciales mixtas. Según su instructor, es una figura y puede formar parte de las ligas menores y llegar a la UFC.

En el fútbol se destacan Jhonatan Anguisaca, Jimmy Loor y Lizandro Delgado, quienes se proyectan para jugar en la sub 16 en el club Olmedo, según opinión del director técnico Miguel Mina.

Estos jóvenes, que desde temprana edad (7-8 años) jugaban en canchas de tierra, provienen de hogares de escasos recursos económicos, pero el amor al deporte ha sido factor de superación.  

Ellos consideran que el deporte no es un obstáculo para ser buen estudiante. Se puede alcanzar el éxito con sacrificio, amor, constancia y disciplina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media