Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UCE separa definitivamente a docente denunciado por acoso sexual

El Consejo superior de la UCE acogió informe de Comisión de asuntos disciplinarios.
El Consejo superior de la UCE acogió informe de Comisión de asuntos disciplinarios.
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
18 de febrero de 2016 - 16:23 - Redacción Sociedad

El Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador decidió separar definitivamente al docente William A., a quien varias estudiantes de la carrera de Trabajo Social de esta institución denunciaron por un supuesto acoso sexual.

"El Consejo Universitario resolvió por unanimidad acoger el informe presentado por la Comisión Especial de Procedimientos Disciplinarios, respecto al sumario administrativo que se sigue en contra de William A., docente de la carrera de Trabajo Social", refirió un boletín de la institución educativa.

La comunicación señala que la sanción aplicada está tipicada en el Art. 149 del Estatuto de la Universidad Central del Ecuador.

"Además se dispuso a la Procuraduría de la UCE realizar las acciones legales ante la Fiscalía, por las presunciones de responsabilidad que pudiera existir".

El informe de la Comisión Disciplinaria recogió testimonios de las partes y refirió que dos de las denuncias fueron presentadas en Fiscalía.

El Consejo Universitario además recomendó proporcionar asistencia legal a las estudiantes que siguen este proceso en instancias penales, a través de los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la UCE y trasladar a la Fiscalía el informe presentado por la Comisión Especial de Procedimientos Disciplinarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media