Publicidad

Ecuador, 23 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Tres colegios públicos recibirán clases de francés

Los estudiantes de 1ro a 3ro de bachillerato de 3 colegios recibirán francés como lengua optativa
Los estudiantes de 1ro a 3ro de bachillerato de 3 colegios recibirán francés como lengua optativa
-

Gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Embajada de Francia desde el próximo año lectivo se impartirán clases de francés, como lengua optativa en 3 colegios públicos del país.

Los beneficiados de este programa serán los estudiantes de 1ro a 3ro de bachillerato de los colegios Aguirre Abad en Guayaquil, Manuela Cañizares en Quito y Pío Jaramillo Alvardo de Loja.

En la institución porteña ya se inició el plan piloto desde mayo, cuando comenzó el año lectivo; y en los 2 restantes arrancará en septiembre en el nuevo período escolar de la Sierra y Amazonía.

En cada establecimiento habrán 2 profesores que fueron capacitados por la Alianza Francesa, institución que además elaboró el currículo que ya fue aprobado por el Ministerio.

"Esperamos que con el tiempo podamos implementar este nuevo idioma desde la educación inicial", comentó Augusto Espinosa, ministro de Educación.

Según el embajador de Francia en Ecuador, Francois Gauthier, el francés es la cuarta lengua más practicada y la segunda más aprendida en todo el mundo. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media