Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bachillerato general unificado se aplicará con el inicio del nuevo año lectivo

Bachillerato general unificado se aplicará con el inicio del nuevo año lectivo
15 de agosto de 2011 - 14:49

La disposición transitoria sexta determina que “la aplicación del bachillerato general unificado se iniciará durante el año lectivo 2011 – 2012 para todos los establecimientos educativos a partir del primer curso de bachillerato.

Únicamente para los segundos y terceros años de bachillerato en curso, al año lectivo 2010 – 2011 los establecimientos deberán coordinar con la Autoridad Educativa Nacional la transición al Bachillerato General Unificado o el mantenimiento del modelo vigente.

El Bachillerato General Unificado comprende tres años de duración obligatoria a continuación de la educación general básica. Tiene como propósito brindar a las personas una formación general y una preparación interdisciplinaria que las guíe para la elaboración de proyectos de vida y para integrarse a la sociedad como seres humanos responsables, críticos y solidarios.

Desarrolla en los estudiantes capacidades permanentes de aprendizaje y competencias ciudadanas y los prepara para el trabajo, el emprendimiento y para el acceso a la educación superior. Los estudiantes de bachillerato cursarán un tronco común de asignaturas generales y podrán optar por una de las siguientes opciones: bachillerato en ciencias, bachillerato técnico.

La ley también prevé los bachilleratos complementarios que son aquellos que fortalecen la formación obtenida en el bachillerato general unificado. Son de dos tipos: técnico productivo y artístico.

Todos los títulos de bachillerato emitidos por la Autoridad Educativa Nacional están homologados y habilitan para las diferentes carreras que ofrece la educación superior.

El asambleísta Mao Moreno señaló que existen lineamientos curriculares de cada una de las asignaturas de la malla curricular de primer año, sobre la base de los cuales los colegios establecerán los programas de estudio y los recursos didácticos que garanticen su cumplimiento. “La educación es el pilar fundamental para el desarrollo del país y es necesario mejorar la calidad del bachillerato, de esta manera todos los estudiantes estarán preparados para la vida,” finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media