Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores reclaman bonificaciones

Trabajadores reclaman  bonificaciones
13 de diciembre de 2013 - 00:00

Bonificaciones económicas entre julio y octubre de 2013, a más de otros beneficios de jubilación son los reclamos de cerca de 900 empleados de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca). Según los trabajadores, la entidad médica ha incumplido con cláusulas establecidas en el Decimocuarto Contrato Colectivo suscrito en marzo de 2011.

Los profesionales se acercaron hasta el Ministerio de Relaciones Laborales el pasado viernes, 6 de diciembre, para presentar el reclamo formalmente.

El presidente del Consejo Directivo de Solca, Juan Tanca Campozano, precisó a diario El Telégrafo, mediante un comunicado, que la entidad sí ha atendido los reclamos de los trabajadores.

Según el documento, desde abril pasado se han sostenido negociaciones con los representantes del grupo para establecer un sistema de remuneraciones que premie el mérito y asegure una eficiente administración de recursos.

“Estas conversaciones avanzaron exitosamente hasta el mes de septiembre cuando los delegados de los trabajadores no llegaron a la presentación de los resultados logrados”, agrega el oficio. Ante ese hecho, el trámite pasó a conocimiento de las autoridades laborales.

Ayer los trabajadores se reunieron nuevamente con los directivos de la casa de Salud en el Ministerio de Relaciones Laborales. El abogado de los trabajadores, Juan Vareles, señaló que el próximo 23 de diciembre se realizará una nueva audiencia para sentar las bases de una negociación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media