Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Horario de toque de queda se modifica para cantones en amarillo y verde

Horario de toque de queda se modifica para cantones en amarillo y verde
Imagen referencial/ Policía Nacional
17 de mayo de 2020 - 18:11 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional realizó modificaciones en los horarios del toque de queda a escala nacional, según el color del semáforo por coronavirus en el país. Estas medidas entrarán en vigencia desde el miércoles 20 de mayo de 2020.

El Ministerio de Gobierno informó en su cuenta de Twitter que tras analizar la hora en la que se debe aplicar la restricción de circulación, las autoridades dispusieron que disminuya el tiempo de prohibición para transitar por espacio público.

Para los cantones en amarillo, el toque de queda iniciará desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Con ello se aumentarán tres horas más del tiempo estipulado en días anteriores. Guayaquil, Daule y Samborondón son algunos de los cantones en los que se aplicará el nuevo horario desde el miércoles.

Para los municipios en verde, el toque de queda solo durará cinco horas. Desde las 00:00 hasta las 05:00 se impedirá la movilización. Hasta el momento, el primer cantón que anunció su traspaso a ese color es Aguarico, en la provincia de Orellana. Allí no se han registrado casos por covid-19.

En cuanto al rojo, que dentro del semáforo establece las restricciones más fuertes y se aplica en ciudades como Quito, el COE aún continúa evaluando el horario. En este color el toque de queda rige desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente, exceptuando actividades esenciales y servicio a domicilio.

Las autoridades analizan los proyectos pilotos que se desarrollan en sectores como el de la construcción, industrial y textil para tomar una decisión de cambiar o no el horario. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que las modificaciones se ejecutaron para “permitir que actividades autorizadas se desarrollen en más tiempo”.

Municipios y representantes del sector industrial solicitaron esta ampliación en el horario laboral para cumplir con sus actividades de reactivación. En el Ecuador se han registrado 33.182 contagios por coronavirus desde el 29 de febrero hasta este domingo 17 de mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media