Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo listo para el 'Conteo Navideño de Aves'

Todo listo para el 'Conteo Navideño de Aves'
Cortesía
01 de diciembre de 2017 - 16:02 -

Autoridades del sector turístico presentaron la agenda de actividades del II Conteo Navideño de Aves, de la Reserva de Biosfera Yasuní, que se llevará a cabo entre el 18 al 23 de diciembre de 2017, en Orellana.

El Conteo Navideño de Aves es un evento anual que busca la conservación de la avifauna, donde se busca involucrar a la ciudadanía con el fin de aportar con información a científicos y biólogos interesados en estudiar la salud y el peligro de extinción de las aves.

En esta provincia se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la conservación de estas especies.

Según informó el Ministerio de Turismo, el lunes 18, en las instalaciones del Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana se cumplirá una agenda denominada “Aves del Yasuní”. El martes 19 se desarrollará un foro, con la temática 'Aves del Ecuador'.

El miércoles 20 será la inauguración del II Conteo Navideño de Aves de la Reserva De Biosfera Yasuní, en donde los presentes podrán ver presentaciones artísticas; casa abierta institucional; presentación audiovisual “Aves del Yasuní”; designación de rutas; y, salida de participantes a las rutas ubicadas en el Parque Nacional Yasuní (PNY).

El conteo se realizará también en Pichincha con el circuito Mindo–Tandayapa , el cual tienen previstas 30 rutas distribuidas en 24 kilómetros de diámetro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media