Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un marsupial, aves y reptiles fueron liberados en Reserva Churute

Un marsupial, aves y reptiles fueron liberados en Reserva Churute
Cortesía: Ministerio de Ambiente
02 de abril de 2020 - 17:53 - Redacción Sociedad

Un marsupial, reptiles y aves de varias especies fueron liberados este miércoles 1 de abril, en la Reserva Ecológica Manglares Churute. Se lo hizo luego de un proceso de rescate y rehabilitación, como resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio del Ambiente y Agua, y la clínica veterinaria Mansión Mascota.

Estas especies pasaron entre dos y cuatro meses en rehabilitación, con la observción de médicos veterinarios y guardaparques.

Entre las especies que fueron devueltas a su hábitat natural constan un gavilán cabecigris, un halcón guaco, un lechuzón orejudo, dos loros negros, seis loros cabeciazul, una zarigüeya, una boa y una tortuga tapaculo o morrocoy de agua. Algunos de estos animales fueron víctimas de tráfico, comercio y tenencia ilegal, mientras que otros presentaban heridas y problemas de salud.

Luego del rescate de estos animales, realizado en varios operativos de control por la autoridad ambiental de la provincia del Guayas, con el apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, fueron curados y rehabilitados en las instalaciones de la clínica veterinaria, con el seguimiento de esta cartera de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media