Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe donación para avistamiento de aves

Ecuador recibe donación para avistamiento de aves
15 de diciembre de 2012 - 00:00

Días atrás Ecuador recibió una donación de equipos especializados para birdwatching (avistamiento de aves, en inglés), procedente de la ciudad de Tokio.

Los instrumentos fueron entregados en la Embajada de Ecuador en Japón y tienen un valor estimado de 19.000 dólares. En total, la misión ecuatoriana recibió 32 binoculares, 13 largavistas, 3 lentes pequeños, 10 cámaras para plataforma, 2 monópodos y 21 trípodes.

Todos los elementos fueron recibidos por el Ministerio de Turismo (Mintur), los mismos que serán donados al Colegio Baeza, ubicado en la provincia de Napo, para ser usados por los estudiantes de la especialización de ecoturismo, que dentro de su malla curricular incluyen la observación de aves.

La donación surgió en 2009 a raíz de la publicación de dos especiales sobre el avistamiento en el país en la revista especializada Birder, por iniciativa de la operadora turística Serendip y el apoyo del Mintur.

Los amantes de las aves en Japón contribuyeron en beneficio de su contraparte ecuatoriana, pensando en aquellos que podrían ser o ya son guías de aviturismo. Estos artefactos tienen un costo elevado en el país, por lo que la contribución se considera importante para el desarrollo de esta actividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media