Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terpel Ecuador exporta 30.000 barriles de combustible a Colombia

Terpel es una compañía de origen colombiano con amplia experiencia en el mercado latinoamericano de combustibles líquidos y lubricantes
Terpel es una compañía de origen colombiano con amplia experiencia en el mercado latinoamericano de combustibles líquidos y lubricantes
Foto: Cortesía de Terpel
18 de mayo de 2021 - 21:53 - Redacción Web

Por las protestas, los bloqueos y cierres viales, Colombia atraviesa desde hace más de 10 días por una situación de orden público que ha generado, entre otros impactos, el desabastecimiento de combustible en distintas zonas del territorio. En este contexto, Terpel Ecuador decidió exportar 30.000 barriles de combustible, entre gasolina extra y diésel premium, para apoyar la movilidad en el sur de esa nación.   

El desabastecimiento de combustible que afecta al territorio colombiano impide el desarrollo de todo tipo de actividades, incluidas la movilización de vehículos de emergencia y de la fuerza pública, así como el transporte de alimentos, de oxígeno y de ciudadanos particulares.

La empresa Colombiana Ecopetrol S.A. se acercó a Terpel Ecuador, subsidiaria de Terpel Colombia, para solicitar apoyo con la adquisición de combustible a Petroecuador EP, para su posterior exportación a Colombia. Terpel activó toda su estructura operativa y administrativa para cumplir con todos los requisitos y trámites legales en un tiempo récord de 72 horas y consiguió hacer efectiva la exportación para apoyar la emergencia.

"En Terpel hemos querido sumar esfuerzos para apoyar a Colombia con el abastecimiento de combustible ante la difícil situación que enfrentan actualmente. Hemos facilitado el proceso de exportación en el menor tiempo posible para que las comercializadoras del sur de Colombia puedan abastecer sus estaciones de manera temporal", explica Germán Ramírez, Gerente General de Terpel Ecuador.

Terpel Ecuador cuenta con autorización temporal del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Acuerdo Nro. MERNNR-VH-2021-0022-AM, de 7 de mayo de 2021, suscrito por el Ing. Rubén Espín Zapata, Viceministro de Hidrocarburos) para la actividad de comercialización externa de combustible por un plazo de 20 días, con la opción de continuar con esta actividad una vez culminado este tiempo, siempre y cuando se solicite la autorización respectiva conforme el marco legal vigente. 

De esta forma, Terpel Ecuador ratifica su compromiso de continuar trabajando de manera colaborativa para facilitar la cooperación binacional entre Ecuador y Colombia, procurando solventar las necesidades que presenta el hermano país en estos duros momentos augurando que esta situación se solvente lo antes posible para bien de nuestros pueblos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media