Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminó la veda de langosta en costa ecuatoriana

Terminó la veda de langosta en costa ecuatoriana
16 de junio de 2016 - 10:30 - Redacción Web

Este 16 de junio concluye el período de veda (seis meses) del recurso langosta (Panulirus gracilis y Panuliruspenicillatus), en toda la costa continental ecuatoriana, estipulado en Acuerdo Ministerial N° 182, Registro Oficial N° 477 del 19 de diciembre de 2001, que regula la captura de la especie.

Erklin Quintero, director de Control de Recursos Pesqueros, señaló que desde el 16 de enero del presente se realizaron controles  en puertos, muelles, playas, centros de acopio y restaurantes de todo el país.

Como resultado de estos controles se decomisaron 994 unidades de langosta, en las provincias de Santa Elena, Manabí y Guayas; de las cuales 289 fueron donadas a lugares de servicio social y 389 unidades devueltas a su hábitat natural.

Además, indicó que posterior a la veda, el recurso podrá ser capturado, transportado, procesado  y comercializado,  mientras su tamaño sea igual o mayor a 26 cm de longitud total, medidas desde el extremo anterior del rosto-origen de las antenuelas hasta el extremo posterior de la cola (telsum), o que posean 15 cm de longitud de cola. No se podrán capturar las hembras ovadas.

Las personas que infringieron esta normativa, fueron sancionadas de acuerdo a la  Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media