Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisaron 19 langostas en época de veda

Los técnicos retiraron las especies a los comerciantes.
Los técnicos retiraron las especies a los comerciantes.
Cortesía
09 de marzo de 2019 - 09:53 - Redacción Quito

19 langostas verdes (Panulirus gracilis) fueron decomisadas en un mercado de Same, en la provincia de Esmeraldas. Se presume que los especímenes iban a ser comercializados en época de veda que prohíbe la captura y consumo a nivel nacional.

El Ministerio del Ambiente informo a través de su pagina web indicó que este operativo se realizó con el apoyo de guardaparques de la Reserva Marina Galera San Francisco, en coordinación con miembros de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Acuacultura y Pesca quienes iniciaron el proceso administrativo correspondiente.

La langosta verde y roja (Panulirus penicillatus) son especies en veda en nuestro país desde el 16 de enero hasta el 16 de junio del 2019. Durante este período se prohíbe la extracción, tenencia, procesamiento, transporte, comercialización interna y externa de este crustáceo.

Elver Quiñonez, director del Ambiente de Esmeraldas, señaló que “esta cartera de Estado trabaja por mantener la sustentabilidad de los recursos naturales y crear conciencia en la ciudadanía para evitar la captura de esta especie”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media