Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminal Terrestre incorpora cabina para apoyar la lactancia

En Ecuador, solo el 39,6% de las mujeres dan de lactar. Según cifras de la  Unicef, el porcentaje de niños amamantados es mayor en la región Sierra.
En Ecuador, solo el 39,6% de las mujeres dan de lactar. Según cifras de la Unicef, el porcentaje de niños amamantados es mayor en la región Sierra.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
11 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

En la Terminal Terrestre de Guayaquil se encuentra la primera cabina de lactancia, que se inauguró esta semana. El objetivo es que las madres tengan un espacio cómodo para alimentar a los bebés.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Esta debe comenzar en la primera hora de vida; el amamantamiento debe hacerse “a demanda”, siempre que el niño lo pida, de día y de noche.

 El Acuerdo Ministerial 266 -2018, dispone la obligatoriedad a todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, de contar con salas de apoyo a la lactancia materna para las funcionarias y trabajadoras.

A ello se suma el Acuerdo Interministerial 003, que determina la obligatoriedad a las empresas privadas de contar con salas de apoyo a la lactancia materna; bajo este marco, desde el Ministerio de Salud Pública, se define como lema de este año, “Trabajar y amamantar es posible. Todos apoyamos la lactancia materna”.

El pasado jueves el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social abrió en Guayaquil el “Club para Madres Lactantes”, con el objetivo de brindar apoyo y consejos que permitan despejar dudas o mitos.

Bajo el eslogan “Empoderemos, hagamos posible la lactancia”, Laura Lema, pediatra del Hospital del Día Norte Tarqui, recalcó el apoyo que deben recibir las madres en los hogares y en las empresas para no entorpecer el proceso de lactancia.  “La responsabilidad es compartida, la mujer debe sentir el respaldo, porque es un acto de amor. Estadísticas demuestran que la lactancia materna disminuye problemas de salud, tanto en los niños como en las madres, sobre todo, en el desarrollo psicológico”, mencionó.

En lo que va del primer semestre del año, el área de Ginecología del Hospital del Día Norte Tarqui, registra la atención a 15.150 madres afiliadas y, aproximadamente, 15.900 niños en el área de Pediatría.

La empresa El Ordeño apoyó la apertura de otro espacio en el centro comercial San Marino. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media