Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP moviliza sus brigadas en barrios de Quito para identificar casos de covid-19

MSP moviliza sus brigadas en barrios de Quito para identificar casos de covid-19
Foto: @Salud_Ec
23 de julio de 2020 - 18:17 - Redacción Web

Siete brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) recorrieron algunos barrios de Quito para detectar los casos sospechosos de covid-19.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, lideró esta actividad en el barrio La Dolorosa, ubicado en el sector de Chilibulo, al sur de la capital.

“Esta es la demostración de la vigilancia comunitaria activa que realizamos en la capital y en todo el país. Este sistema nos permite tener una alerta temprana para reaccionar y prevenir. Además, conversamos con los vecinos para que alerten si conocen de nuevos casos o de personas que presentan sintomatología”, afirmó.

Durante la jornada, los equipos integrados por tres profesionales de la salud visitaron a las familias con sospecha del virus. Se aplicaron pruebas PCR y rápidas, a mujeres, hombres, adolescentes y niños, que en algunos casos dieron positivo. Por ejemplo, en una sola familia se identificaron tres infectados. La brigada procedió de manera oportuna con el respectivo cerco epidemiológico, al tiempo que instruyó a los afectados para que refuercen las medidas de bioseguridad.

Entre ellos se encontraba Alexandra C., quien al someterse a la prueba dio positivo: “agradezco al MSP por facilitar esta prueba que me alertó sobre la enfermedad, pues hubiese contagiado a mucha gente”, expresó.

Esta madre de familia pidió a sus vecinos y a toda la comunidad concienciarse sobre los riesgos de la pandemia y evitar las reuniones masivas, las visitas familiares y mantener el distanciamiento físico. “Les pido de favor a las personas que tienen hijos, padres, nietos, no hagan eso, traten de cuidarlos y ser mejor personas”, sostuvo al recordar que su padre falleció con covid-19.

El viceministro Solórzano agregó que las brigadas continuarán a escala nacional para contener los brotes del virus. “Recordemos que estamos en una fase de transmisión comunitaria activa, por eso debemos extremar las medidas de prevención y comportarnos de manera adecuada”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media