Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 22 se dará en loja

Taller de evaluación de la LOEI trató el consumo de drogas

Taller de evaluación de la LOEI trató el consumo de drogas
17 de abril de 2014 - 00:00

La aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) continúa evaluándose mediante talleres en distintas ciudades. Ayer en Guayaquil culminó el encuentro con autoridades de instituciones fiscales y particulares, docentes, padres de familia y representantes de organismos. Karina Delgado, coordinadora de Educación en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), explicó que la evaluación de la aplicación de la ley permitirá evidenciar problemáticas y luego emitir un informe para que la Asamblea Nacional lo analice.

Dijo que durante los talleres los participantes han manifestado que el modelo que plantea el currículum del Ministerio no es eficiente, y señala problemáticas como el consumo de drogas y la necesidad de actualización para docentes y otros.

Según María Pilar Unda, docente de la unidad educativa Augusto Mendoza Moreira, de Mapasingue Este, hay estudiantes que en el Bachillerato no han desarrollado su capacidad de análisis. Expuso que la sobrecarga de trabajo y cumplir con tareas ha llevado a que alumnos se refugien en las drogas. El 22 de abril se realizará el taller en Loja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media