Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. E. Máster Zoila elige consejo estudiantil

Democracia, inclusión educativa, convivencia armónica, entre otros temas, son parte del plan de trabajo del consejo estudiantil para los alumnos.
Democracia, inclusión educativa, convivencia armónica, entre otros temas, son parte del plan de trabajo del consejo estudiantil para los alumnos.
Cortesía U. E. Máster Zoila
02 de agosto de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Luego del proceso electoral del 5 de julio, que incluyó campañas y debates políticos, la Unidad Educativa Máster Zoila eligió el consejo estudiantil.

La lista A, de décimo curso, ganó y los integrantes se posesionaron agradeciendo la importancia de fomentar el civismo y saber elegir a los mandantes para que cuando sean adultos puedan aportar más a la sociedad.

La lista A  obtuvo 211 votos y está representada por Génesis Farías, presidenta; Samuel Quijije, vicepresidente; Samuel Merchán, secretario; y Scarlet Alvia, tesorera. 

Entre las funciones de los líderes estudiantiles se encuentran apoyar a los docentes, directivos, gestión del salón de clase y organizar las elecciones.  Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO

Entre las promesas planteadas, según Génesis, constan proyectos recreativos y académicos, entre estos el Día del lápiz caído, las finales de campeonato de fútbol fuera de la unidad y Un día de cine.

“Queremos hacer más divertida la vida estudiantil”, manifestó Génesis.

En esta actividad no solo apoya la comunidad educativa, sino también se cuenta con la presencia del comité central de padres de familia.

El lcdo. Leonidas Prieto, rector del plantel, invitó a los adolescentes a manejar su gestión en el marco de perseguir el compromiso institucional y no el protagonismo a modo personal. 

Recordó que la conformación del consejo estudiantil está enmarcada en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

La vicerrectora de la institución, lcda. Emilia Prieto, sostuvo que los consejos estudiantiles buscan ofrecer una pauta de lo que significa vivir en democracia, para que el estudiante líder sepa llevar su voz a sus compañeros. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media