Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supercom aclara que no ha censurado ni el reguetón ni la música urbana

El titular de la Supercom, Carlos Ochoa, se reunió con representantes de estos géneros musicales.
El titular de la Supercom, Carlos Ochoa, se reunió con representantes de estos géneros musicales.
Foto: Cortesía
02 de junio de 2017 - 14:56 - Redacción Web

Carlos Ochoa, titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), se reunió con representantes de música urbana y reguetón, para aclararles que la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) no prohíbe ritmos ni géneros musicales, sino que regula contenidos.

Explicó que el organismo lo que hizo fue un llamado a los medios de comunicación a priorizar su responsabilidad social para garantizar el interés superior de niños, niñas y adolescentes en la difusión de sus contenidos musicales.

En ese sentido, Ochoa dijo que todos los contenidos sexualmente explícitos o que inciten a la violencia son susceptibles de ser regulados en cuanto a franjas horarias.

David Galindo, del Grupo Asfalto Real, resaltó que a través del diálogo con la autoridad se puede aclarar el mensaje para la ciudadanía y los medios de comunicación respecto a que el reguetón no ha sido censurado.

"Me parece muy bien porque siempre el derecho de niños y adolescentes está por encima", indicó. 

El integrante del grupo Star Squad, Richard Oviedo, hizo un llamado para que no se estigmatice al reguetón o al género urbano. También lamentó que se haya tergiversado la información emitida por la Supercom.

El superintendente propuso organizar un encuentro de músicos de reguetón y género urbano con representantes de medios de comunicación. Además, se analizará la posibilidad de realizar un concierto a nivel nacional con artistas de este y otros géneros. (I)

Contenido externo patrocinado