Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supercom: canciones de reguetón o género urbano deben respetar franjas horarias

El organismo llamó a los medios de comunicación a priorizar el interés superior de los menores en la difusión de sus contenidos musicales.
El organismo llamó a los medios de comunicación a priorizar el interés superior de los menores en la difusión de sus contenidos musicales.
Foto referencial /agenciaperu.net
31 de mayo de 2017 - 11:50 - Redacción Web

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) llamó a los medios de comunicación a priorizar en la difusión de sus contenidos musicales, el interés superior de niños, niñas y adolescentes. Ello en procura de garantizar sus derechos. 

En un comunicado, el organismo hace referencia a "un creciente descontento ciudadano frente a un lenguaje con alto contenido sexual de canciones de reguetón o música urbana".

En ese sentido convoca "a los diversos actores del proceso de comunicación social a ejercer su función con responsabilidad, respetando el derecho constitucional y legal a recibir información de calidad, así como la segmentación de audiencias y franjas horarias, contempladas en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)".

"El alto grado de influencia que tiene en la actualidad este tipo de música entre niños, niñas y adolescentes podría exponerlos a una conducta perjudicial para su desarrollo integral, en busca de la aceptación y necesidad de identificación propia de la edad de este grupo social", añade el documento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media