Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluyó el Primer Encuentro de Batucadas en Quito

Concluyó el Primer Encuentro de Batucadas en Quito
19 de marzo de 2022 - 09:16 - Redacción Web

 Durante 5 días, del 14 al 18 de marzo del 2022, en el Núcleo de Pichincha, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, tuvo lugar el Primer Encuentro de Batucadas en Quito. El evento fue organizado por Cristian Moreno, director de la Escuela de Percusión Batu Kyto, institución comprometida con el desarrollo artístico musical dentro del país. 

 Desde joven, Cristian soñó con poder reunir a las distintas conformaciones de su amado ritmo brasileño de influencias africanas, las batucadas. Es así surgió BatucadaFest 2022, donde durante una semana, tanto agrupaciones como Ecuatonk, Tambores y otros demonios, Ciudad Tambor, Quimbaratukada y fanáticos de la percusión, se dieron cita en este evento musical.

 

En las jornadas, los participantes desarrollaron nuevos conceptos de percusión afro-brasileira, conocimientos sobre de los ensambles percutidos brasileños y teoría musical, así también como prácticas en coordinación desenvolviendo creatividad e imaginación, entre otros. 

 

Para sorpresa de los asistentes el encuentro, contó con la presencia del Mestre Pato Irie. El músico especializado en ritmos de samba reggae es oriundo de Salvador de Bahía, Brasil, y fue el primer invitado internacional de esta edición dentro de la agenda de jornadas musicales. 

 

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Parque del Arbolito, en Quito, donde ni la lluvia pudo detener el ambiente de júbilo y pasión que se sentía a causa de la euforia de   los participantes, que, en conjunto, despidieron este encuentro retumbando sus baquetas junto a sus tambores

 

Nosotros como muchos músicos percusionistas buscamos estos espacios e instituciones que deseen dar auspicio a estos espacios artísticos para difundir el mensaje de lostambores, para  continuar con el desarrollo musical dentro del país, explicó Moreno en la ceremonia de clausura

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media