La música es parte del extracurricular
Aprender a entonar algún instrumento musical es una motivación que impulsa la maestra Doris Lundin. Al radicarse en Playas, ella conversó con las hermanas Hijas de María Auxiliadora para realizar el extracurricular de música.
La propuesta tuvo acogida en la escuela. Desde octubre de 2019, 18 estudiantes, cuyas edades van desde 9 hasta 12 años conforman este grupo.
Los integrantes de este extracurricular aseguran que asistir a clases los sábados se convierte en un espacio no solo de aprendizaje sino también de alegría, desde el momento que retiran los instrumentos musicales de los baúles y organizan el sitio para simular un concierto.
Así, cada cual con sus saxofones, clarinetes, flautas traversas y trompetas abre sus libros de partituras para leer las notas e iniciar los ensayos.
Los jóvenes aseguran que con el extracurricular de música han desarrollado la creatividad, la concentración y la disciplina. (I)
Glory Muñoz y Andrea Peralta
Estudiantes
Playas
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
