Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Ateos pedirán intervención de la Supercom

40 ciudadanos rechazaron los contenidos basura en la TV

40 ciudadanos rechazaron los contenidos basura en la TV
26 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

“No a la vulgaridad”, “No a la discriminación”, “Basta de TV Basura”, fueron algunos de los carteles con los que unos 40 ciudadanos marcharon en rechazo de algunos productos que se presentan en los medios televisivos.

La Asociación de Ateístas del Ecuador, representada por Gustavo La Mota, también se unió a la convocatoria -realizada por redes sociales- luego de los sucesos ocurridos el fin de semana en el programa Ecuador Tiene Talento. La organización considera que el jurado discriminó a una joven atea al cuestionarla sobre su ideología religiosa.

La Mota señaló que el canal que trasmite el programa respondió este miércoles a la misiva en donde solicitaron “una copia íntegra” del programa del día 20 de septiembre.

“Nos dijeron que no era información sino entretenimiento. Nos enviaron los videos y ahora están siendo analizados por los abogados. El lunes o martes se va a mandar la denuncia completa a la Supercom (Superintendencia de la Información y Comunicación) y de ahí se esperará lo que decidan las autoridades con respecto a este programa”.

El 21 de septiembre pasado la Supercom envió una amonestación escrita al programa referido para llamar su atención a fin de que mejore sus prácticas comunicacionales, luego de que en las redes sociales se incrementen las críticas ante la transmisión de una pelea entre participantes.

Juan Eduardo Chalén, quien participó en la marcha, sostuvo que “hay tantas tonterías en la televisión y cualquiera es famoso con tan solo sacar un video y decir unas groserías”, por ello señala que quiere ver algo más educativo y moral en los medios televisivos.

El organizador de la convocatoria, Rafael Valverde (foto), señaló que en 2 o 3 meses realizarán una nueva marcha y hasta entonces esperan presentar una propuesta inclusiva para no excluir a nadie tomando en cuenta que hay actores, payasos, músicos y productores independientes que buscan participar en una mejor TV.

Añadió que a corto plazo la propuesta es que los canales cambien su franja horaria o reformulen su contenido. “Si ellos lo hacen y ya no presentan esa forma morbosa como coger a un ser humano desconocido y explotarlo, no tendríamos ningún problema”, expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media