Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

La sororidad prevalece en trabajadoras del hogar

El 90% de trabajadoras remuneradas del hogar son sustento de sus familias. Su organización nacional cuenta con casi 250.000 afiliadas.
El 90% de trabajadoras remuneradas del hogar son sustento de sus familias. Su organización nacional cuenta con casi 250.000 afiliadas.
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las trabajadoras remuneradas del hogar del país constituyen uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19, ya que el 90% de ellas son jefas de hogar y no tienen actualmente el sustento para mantener a su familia.

Lenny Quiroz, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadoras Remuneradas, contó que la crisis les ha permitido desarrollar un sentimiento mayor de sororidad para apoyarse entre ellas, y a la vez cuentan con asistencia psicológica para incluso abordar problemas de violencia intrafamiliar.

“Nuestro miedo es que, a más del virus, nos pueda afectar la falta de comida porque lo que compartimos con los vecinos es poco y se acaba”, dijo Quiroz.

Care Ecuador es una de las organizaciones que apoyan a este sector con bonos económicos para que los utilicen en sus necesidades vitales. Alexandra Moncada, directora de esta organización, dijo que varias trabajadoras han sido despedidas y varias sufren de violencia intrafamiliar. Por lo cual activaron teléfonos para que las interesadas accedan al servicio.

Al momento trabajan con otras entidades para canalizar los recursos que poseen y asistir a la mayor cantidad de familias vulnerables. “Conversamos con nuestros donantes y movimos los recursos de otros proyectos para ayudar a 600 personas de forma semanal en El Oro, Imbabura y Guayas”.

Pero Moncada reconoce que requieren ayuda y esperan la solidaridad de las personas con donaciones a la cuenta corriente del Banco del Pichincha 3039788404. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media