Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solitario George ya es exhibido en Museo de Historia Natural de Nueva York

Foto: Twitter @parquegalapagos
Foto: Twitter @parquegalapagos
18 de septiembre de 2014 - 17:29

El cuerpo embalsamado del Solitario George, la emblemática tortuga gigante de las islas Galápagos, se expone desde hoy al público en el Museo Americano de Historia Natural (AMNH, por sus siglas en inglés), en Nueva York. La exhibición será hasta fines de año.

El gigantesco quelonio, el último de la especie chelonoidis abingdoni que oficialmente quedó extinta, murió en 24 de junio de 2012 de causas naturales.

Luego de un proceso de taxidermia que duró más de un año, el cuerpo embalsamado de George fue finalmente presentado al público. La ceremonia contó con la presencia de delegados del Parque Nacional Galápagos (PNG) y del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE).

En un comunicado en días pasados, el PNG destacó que "los taxidermistas que trabajaron con el cuerpo del Solitario decidieron colocarlo en una postura que muestre la altura de George, con sus extremidades y cuello extendidos, por lo que los visitantes podrán observar a la tortuga en toda su estatura". La tortuga se encuentra en la sala "Astor Turret" del museo.

Está previsto su regreso a Ecuador en enero de 2015. Estará en exhibición en un lugar con alta afluencia de visitantes y que cumpla con todas las medidas de seguridad y facilidades para brindarle el cuidado que se requiere para su conservación.

En Galápagos ya hay una réplica de George construida en bronce en el centro de crianza de tortugas gigantes "Fausto Llerena" en Santa Cruz, lugar en el que vivió sus últimos 40 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media