Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpos humanos reales se exhiben en Quito

Cuerpos humanos reales se exhiben en Quito
Imagen Referencial
23 de febrero de 2022 - 11:03 - Redacción Web

'BODIES CUERPOS HUMANOS REALES' es una de las exposiciones científica-educativa más importantes y prestigiosas del mundo. Esto debido a su particular manera de mostrar cuerpos humanos reales conservados con la técnica de plastinación, lo que permite que el público conozca cómo es la anatomía humana.

Esta exhibición científica es organizada por el grupo Arriba el Telón (AET) y ha sido visitada por más de 32 millones de personas alrededor del mundo. Se exhiben cuerpos reales, originarios de China y donados para esta muestra científica. Los visitantes podrán observar ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de cien órganos.  El recorrido de 45 minutos será acompañado de profesionales de la salud, en siete salas divididas en los sistemas del cuerpo humano: circulatorio, digestivo, nervioso, respiratorio, reproductivo y óseo.

Hernán Ganchegui, director de la empresa Arriba el Telón, explica que la técnica de preservación de cuerpos humanos nació en 1972 en Berlín, cuando el anatomista Gunther von Hagens buscaba una forma de evitar que los cuerpos se descompongan y que se puedan mantener en el tiempo. Primero experimento con órganos de animales para luego trabajar con científicos chinos para perfeccionar este método.

En los 90 lograron plastinar un cuerpo humano entero, su primera exhibición fue en Tampa, Florida, la cual fue polémica por tratarse de cuerpos reales en exhibición, pero con el tiempo adquirió un carácter puramente educativo y científico. Así se podía ver el interior del cuerpo humano incluyendo órganos con patologías.

Alejandro Rubio uno de los visitantes en esta exhibición relató su experiencia: "Súper interesante, las explicaciones sobre todo las explicaciones que son bien completa  y se supo más de uno mismo". AET invita al público de todas las edades a visitar esta increíble exhibición que muestra las características del cuerpo humano así como su funcionamiento o daños ocasionados por una enfermedad como el cáncer pulmonar o la hipertensión.

Hasta el 17 de abril se podrá disfrutar de esta muestra científica en el parqueadero del CCI (Av. Naciones Unidas y Japón) todos los días.  Con el horario de lunes a viernes de 12:00 a 20:00, sábados de 12:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 20:00.

La exhibición contará con todas las medidas de bioseguridad, el aforo permitido es de grupos de menos de 45 personas para que los visitantes se sientan seguros. Cabe recordar que se solicitará el carnet de vacunación.

El valor de la entrada para el público general $5.50, niños de 3 a 12 años $3, tercera edad y discapacitados  $2.75 y grupos escolares (en horario escolar) $3. Para reservas  de grupos de colegios y universidades se podrá comunicar al Whatsapp: 0986700295. Las entradas se podrán conseguir en la boletería de la exhibición o en el sitio web de TicketShow.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media