Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete equipos de cadena de frío solares para vacunas fueron instalados en Morona Santiago

Siete equipos de cadena de frío solares para vacunas fueron instalados en Morona Santiago
Cortesía: MSP
15 de diciembre de 2020 - 10:35 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) instaló siete equipos de cadena de frío solares exclusivos para vacunas, en un centro y seis puestos de salud de zonas de difícil acceso, en el cantón Taisha de la provincia Morona Santiago, donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los dispositivos valorados en aproximadamente $ 39.000, tienen una capacidad de 36 litros que permitirán preservar de manera adecuada las vacunas del esquema regular, en lugares donde no existe el servicio de energía eléctrica.

Julio Molina, coordinador Zonal 6- Salud, manifestó que es prioridad para el MSP implementar una estrategia de inmunización en estas zonas.

Además mostró su agradecimiento con la OPS por esta importante colaboración, que permitirá fortalecer a la vacunación sobre todo a los niños y niñas menores de 5 años.

Esta contribución beneficiará a alrededor de 8.000 ciudadanos de las comunidades Wasakentsa, Ipiak, Wampuik, Kapatinentsa, Pumpuentsa, Mamayak y Pimpints, del cantón Tasiha, donde la mayoría de habitantes pertenecen a las nacionalidades Shuar y Achuar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media