Reunión de Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres se inaugura en Quito

- 17 de febrero de 2016 - 16:12
50 expertos nacionales e internacionales, se reunieron para inaugurar la Reunión de Alto Nivel sobre Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres.
Cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Con la presencia de 50 expertos nacionales e internacionales, se inauguró la Reunión de Alto Nivel sobre Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres.

El acto se efectuó con las autoridades de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades de la Vicepresidencia de la República (Setedis); el Ministerio Coordinador de Seguridad, (MICS) y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), con el aval de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el apoyo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

También participaron el secretario de la SGR; vicealmirante Luis Jaramillo; el secretario técnico de Setedis, Gustavo Giler y el jefe regional para las Américas de la Oficina de las Nacionales Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Ricardo Mena.

El objetivo del encuentro es construir la primera estrategia sudamericana y crear una red de expertos en la Región como puntos focales para la promoción, difusión e intercambio de conocimientos y buenas prácticas sobre la Gestión Inclusiva del Riesgos de Desastres, explicó el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas.

“No buscamos solo cumplir con el cupo mínimo que manda la ley en la inclusión laboral, buscamos cumplir las expectativas laborales de las personas con discapacidad”, detalló.

El ministro coordinador destacó que en la preparación frente al proceso eruptivo del volcán Cotopaxi y evolución del Fenómeno El Niño, se ha intervenido junto a SGR, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, con la implementación de la metodología de gestión inclusiva de Setedis.

En este contexto también destacó el trabajo de la Misión Solidaria Manuela Espejo que es considerada un referente en la Región.

“No buscamos solo cumplir con el cupo mínimo que manda la ley en la inclusión laboral, buscamos cumplir las expectativas laborales de las personas con discapacidad”, finalizó el ministro.

El encuentro culmina la tarde de mañana, jueves 18 de febrero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP