Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt otorgó 834 becas para estudiar en el exterior

Senescyt otorgó 834 becas para estudiar en el exterior
18 de enero de 2013 - 00:00

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) organizó una ceremonia donde entregó 834 becas de la Convocatoria Abierta 2012 para estudios en el extranjero.

En el evento que se realizó en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones Simón Bolívar, se reunieron alrededor de 900 personas, entre becarios y sus familiares. Además, estuvieron presentes Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores; René Ramírez, Héctor Rodríguez y María José De Luca, titular, subsecretario general y coordinadora de la Zonal 5 de la Senescyt, respectivamente, entre otros invitados.

"Solo del 2007 al 2010, el Gobierno otorgó 600 becas, mientras para el 2013 se entregarán 9.000", expresó el subsecretario Rodríguez, quien añadió que en 2012 se distribuyeron 2.471 becas: 1.637 en la primera fase y las 834 correspondientes a la segunda etapa de la llamada. Rodríguez explicó cómo de los 7.000 aspirantes de la primera fase de la convocatoria del 2012, se seleccionaron a quienes actualmente son adjudicatarios de las becas.

Además, detalló que más del 41% de los postulantes decidió seguir por un título de cuarto nivel en las carreras relacionadas con Ciencias de la Producción e Innovación.

Rodríguez señaló que la mayoría de los aplicantes escogió Europa para realizar sus maestrías. “La principal política pública es la inversión y el desarrollo del talento humano”, mencionó el canciller Patiño, quien motivó a los estudiantes a dejar en alto el nombre de Ecuador en el extranjero y a regresar al país una vez que terminen sus estudios.

“Ustedes son el pilar para el desarrollo y éste se basa en dos ejes: la excelencia y la perseverancia”, manifestó Patiño. “Estamos creyendo en nosotros mismos al romper estereotipos sobre quién accede o no a las becas. Ustedes son el equivalente a la selección ecuatoriana de fútbol, pero en el ámbito académico”, dijo Ramírez.

Asimismo, el titular señaló que este año se crearán cerca de 40 institutos técnicos para los que salen de bachillerato. “La inversión para este proyecto será de aproximadamente 300 millones de dólares”.

Contenido externo patrocinado