Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt anunció becas para profesores titulares

Senescyt anunció becas para profesores titulares
29 de agosto de 2012 - 00:00

El segundo borrador del Proyecto de Reglamento del Escalafón para Docentes e Investigadores del Sistema de Educación Superior fue “socializado” hoy en la Escuela Politécnica del Litoral de Guayaquil.

La ley vigente de educación superior dispone que el 60% de los docentes que forme parte de cada universidad, bajo la designación de “profesores principales”, deberá tener un título de doctorado (PhD o su equivalente) como requisito indispensable que será vigilado desde el 2017 (diez años después de la publicación de la ley en el 2010).

El programa de becas que actualmente ofrece la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), colocaba como uno de los requisitos el tener hasta 45 años para acceder a un incentivo económico para solventar el gasto que representa un doctorado para el docente.

René Ramírez, representante del Consejo de Educación Superior (CES), anunció ayer que a través de una política pública  se amplía el programa de doctorados para los profesores mayores de 45 años.

“Hemos tomado la decisión de sacar una oferta exclusiva de doctorados para profesores titulares para que vayan a hacer su posgrado. Hay becas propias de la Senescyt para personas de hasta 45 años, pero tambien a través de la cooperación para el resto de profesores de cualquiera edad”, aseguró ayer Ramírez.

Los profesores que quieran participar en el programa, deben presentar al Senescyt el documento que certifique la aceptación de la universidad elegida, entre aquellas que conforman la lista propuesta por la institución estatal.

Sobre este reglamento, la Escuela Politécnica Nacional ha emitido una carta, dirigida al presidente Rafael Correa, asegurando que: “Estamos de acuerdo con las acciones tendientes a fortalecer el sistema universitario... sin embargo, las pocas disposiciones que la Senescyt, el CES y el Ceaaces han emitido, se han realizado sin la participación de la comunidad universitaria”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media