Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senado colombiano rechaza el proyecto de matrimonio gay

 Senado colombiano rechaza el proyecto de matrimonio gay
24 de abril de 2013 - 16:29

Un proyecto de ley que hubiese permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia quedó descartado este miércoles, tras su rechazo en el segundo debate en el Senado por 51 votos en contra y 17 a favor.

Con la decisión del Senado, el proyecto del senador oficialista Armando Benedetti y del representante a la Cámara (diputado) por el Partido Verde, Alfonso Prada, quedó archivado.

En un primer debate en la comisión del Senado, el proyecto había sido aprobado en diciembre con 10 votos a favor y cinco en contra. Pero con el rechazo de este miércoles, el proyecto de ley no pudo llegar a la Cámara de representantes (diputados).

El Senado colombiano está integrado por 100 miembros, de los cuales 74 estaban presentes al momento de la votación, según registró el tablero electrónico de la sala.

El proyecto, que pretendía regular la unión civil entre parejas del mismo sexo, como se denomina, responde a una sentencia de la Corte Constitucional, que en 2011 dio plazo al Congreso hasta junio de 2013 para reglamentar ese tipo de uniones.

La propuesta recibió el rechazo de la iglesia católica, que en Colombia tiene gran influencia, y también del Partido Conservador y de una mayoría de senadores del oficialista Partido de Unidad Nacional (La U).

Desde 2007 en Colombia, debido a decisiones de la Corte Constitucional, se le reconocen a las parejas homosexuales los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia que a las uniones libres de heterosexuales, pero no pueden contraer matrimonio ni adoptar niños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio de 2019, la Corte Constitucional aprobó que parejas del mismo sexo puedan casarse. Datos de la organización Matrimonio Homosexual registra que hasta el momento 91 parejas contraerán nupcias en Ecuador.

El 12 de junio se cumplió un año de que la Corte Consitucional (CC) emitiera fallos que permitieron este tipo de enlaces. Hubo intentos de echar abajo la decisión de la CC con argumentos jurídicos falaces que no prosperaron.

Social media