Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un segundo caso del nuevo coronavirus en EE.UU. fue detectado en Illinois

Un segundo caso del nuevo coronavirus en EE.UU. fue detectado en Illinois
Foto: Internet
24 de enero de 2020 - 13:05 - Redacción Web

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmaron un segundo caso de infección con el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV). El caso se detectó en Illinois.

Se trata de una persona que regresó al país el 13 de enero desde Wuhan, China, donde un brote de enfermedad respiratoria causada por este nuevo coronavirus ha estado en curso desde diciembre de 2019.

Esa persona llamó a un proveedor de atención médica después de experimentar síntomas unos días después de su llegada a EE.UU. El paciente fue ingresado en un hospital, donde se tomaron medidas de control de infecciones para reducir el riesgo de transmisión a otras personas. "El paciente permanece hospitalizado en una habitación de aislamiento en condición estable y está bien", señala un comunicado. 

Según el historial de viaje y los síntomas del paciente, los profesionales de la salud sospecharon del nuevo coronavirus. Se recogió una muestra clínica y se envió a los CDC, donde las pruebas de laboratorio confirmaron la infección.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) están investigando los lugares a los que fue este paciente después de regresar a Illinois e identificando cualquier contacto cercano que posiblemente haya estado expuesto.

"El paciente tiene contactos cercanos limitados, todos los cuales se encuentran bien y quienes serán monitoreados para detectar síntomas. Desde su regreso de China, el paciente ha tenido movimientos muy limitados fuera del hogar", señala el comunicado. 

Si bien los CDC consideran que esto es una amenaza grave para la salud pública, según la información actual, el riesgo inmediato para la salud del nuevo coronavirus para el público estadounidense en general se considera bajo en este momento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media