Sarampión afecta más a países de África

- 14 de agosto de 2019 - 00:00
La OMS explicó que la enfermedad, que se previene con la inoculación de dos vacunas en la infancia, causa discapacidad y muerte.
Foto: OMS

En los siete primeros meses de 2019 se reportaron en el mundo 364.808 casos de sarampión, tres veces más que los 129.239 en el mismo período de 2018.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó cómo la incidencia de la enfermedad en África se ha multiplicado por 10.

Madagascar (127.000 casos), Ucrania (54.300) y la República Democrática del Congo (7.500) fueron los tres países más afectados.

  Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, advirtió que se detectaron brotes en Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán, Sudán del Sur y Tailandia. 

El aumento está relacionado con distintos factores, que incluyen desde la falta de acceso a servicios de salud y vacunación a brotes en zonas en conflicto o con grandes comunidades desplazadas.

También la “desinformación y la falta de concienciación sobre la necesidad de vacunarse”, en alusión a movimientos antivacunas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo