Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Sabe qué carrera universitaria seguir? Conozca cuáles son las nuevas opciones

¿Sabe qué carrera universitaria seguir? Conozca cuáles son las nuevas opciones
La feria estará hasta el sábado en el centro de exposiciones del parque Bicentenario. Fotos: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
12 de enero de 2017 - 17:42 - Redacción Web Quito

En el centro de exposiciones del Parque Bicentenario (norte de Quito) se realiza hasta el sábado el festival vocacional 2017 'Y qué sigo', que busca que los estudiantes de los últimos años conozcan qué nuevas opciones seguir en la universidad. Más de 13 universidades e institutos ofrecen nuevas carreras. Conozca las opciones.

Universidad Dos Hemisferios

Carrera de Ciencias Políticas

Tiempo: 4 años

Costo: De $ 2.300 a $ 3.000
Según Arianna Gómez, la carrera brinda a los estudiantes la oportunidad de vincularse en el análisis e investigación para generar críticas constructivas a temas socio-políticos.

Escuela del Aire

Aspirante a tripulante de cabina y agente de tráfico aéreo

Tiempo: 15 meses, solo los sábado
Costo: Pensión mensual

Según Cristina Castillo, la carrera permitirá a los estudiantes vincularse al mundo aéreo. Aprenderán protocolos aeronáuticos que les permitirán desenvolverse como tripulantes de cabina y agentes de tráfico aéreo.

Universidad Iberoamérica

Licenciados en Nutrición y dietética
Duración: 9 semestres (4 años)
Costo: $ 1.500 por semestre

Dalinda Cepeda explica que la carrera de nutrición y dietética fue una de las más solicitadas. Por ello para este año abren esta especialización, en donde el estudiante brindará opciones a la ciudadanía para poseer una buena calidad de vida y va de la mano de la actividad física.

Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE)

Carreras de ingenería:
Mecánica
Mecatrónica
Robótica
Electrónica
Automatización
Duración: 9 semestres (4 años)
Gratuita

Marcelo Naranjo, encargado de Comunicación de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), señaló que la universidad permite a los estudiantes poseer ingenierías como robótica, para el diseño y construcción de robots, así como mecatrónica que une a las ingenierías mecánica, electrónica,control e informática.

Academia West Pacific

Piloto
Duración: 2 años
Costo: $ 40.000

En la academia West Pacific, según el piloto Sergio Medina, los estudiantes aprenderán a pilotear un avión. Las clases son prácticas con aviones que llegan hasta Esmeraldas.


Yachay Tech

Carreras:
Biología
Biomedicina
Tecnología de la información
Matemáticas
Petroquímica
Ingeniería en polímeros
Física
Ingeniería en Nanotecnología
Geología
Duración: 10 semestres (5 años)
Gratuita

Sofía Medina de Yachay Tech explica que en esta universidad, ubicada en Urcuquí, los estudiantes aprenden todas las materias (matemáticas, física y química) en los primeros niveles por igual. Luego de ello, en el quinto semestre, reciben materias en inglés. Todos los docentes son Ph.D.

Universidad Indoamericana

Biodiversidad y Recursos Genéticos
Duración: 5 años
Costo: $ 2.300 por semestre

Según Mauro Moreno, la carrera permite la investigación y fomentar el carácter naturalista y de conservación. Se realizan salidas de campo, en donde el alumno puede interrelacionarse con la naturaleza.


Universidad Politécnica Nacional


Carreras:
Economía
Ingeniería de la producción
Software
Duración: 10 semestres (5 años)
Gratis

Adriana Narváez señaló que las nuevas carreras, sobre todo, la ingeniería de la producción se aplica a la producción de servicios y bienes. Mientras que la de software al diseño y desarrollo de estos mecanismos.

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Ciencias de la Discapacidad y Atención prehospitalaria
Duración: 4 años
Gratis

Belén Cabezas, de la Universidad Central del Ecuador, explica que la licenciatura en atención prehospitalaria y de emergencias, capacita a las personas para atender las calamidades que se suscitan en el país. Es una carrera en donde los especialistas atienden en ambulancias.

Instituto de artes visuales de Quito

Diseño gráfico y multimedia

Diseño de interiores

Cine

Producción de sonido

Duración: 3 años

Costo: $ 1.300 el semestre

Angel Souto, vicerrector de esa universidad, señaló que las carreras permiten desarrollarse en el ámbito creativo del diseño y de la música.


Gasterea, Escuela de Arte Culinario

Chef de cocina

Chef de pastelería

Duración: 1 año

Costo: $ 1.315


El chef William Panchi explica que en la carrera el estudiante aprenderá técnicas de cocina, así como a preparar platillos de comida nacional e internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media