Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca 3 alternativas creativas para la cena en Noche Buena

Conozca 3 alternativas creativas para la cena en Noche Buena
Foto: Internet/ Referencia
23 de diciembre de 2019 - 11:35 - Redacción Web

Se acerca Navidad y con ello la cena del 24 de diciembre traerá como proteína principal el típico pavo. Para quienes desean cambiar de menú y darle mayor creatividad a esta fecha especial, los invitamos a revisar tres alternativas diferentes.

Wok navideño:
Un Wok es una alternativa sencilla, saludable y perfecta para una cena navideña, ya que combina salsas, vegetales e ingredientes que evocan la época y lo hace un plato llamativo. Además, solo se necesita contar con el wok, -recipiente característico tipo sartén- para realizar el salteado de los ingredientes.
La lista de opciones para combinar sabores y colores en este tipo de plato es muy amplia, así se podría incluir el tradicional pavo o cerdo en porciones pequeñas y sin necesitar largas preparaciones.
Para obtener un wok navideño perfecto, David Yánez, experto de Wok to Walk, recomienda incluir los siguientes ingredientes: lomo de cerdo horneado y cortado en pequeñas láminas, pimiento verde, rojo y amarillo, piña picada en dados, cebolla picada en juliana, salsa agridulce, arroz blanco y limón sutil cortado en cuartos. La frescura del tomate y la piña en la salsa agridulce permite escapar de los sabores convencionales, ya que siempre han predominado ingredientes como nueces, ciruelas o durazno. Todos estos elementos deben ser salteados en un wok, con aceite de oliva y en pocas cantidades, manteniendo los movimientos continuos y circulares de este tipo de preparaciones.
Como acompañante se puede incluir un toque crocante, incorporando masitas de wantan.
“Esta receta sale de lo convencional, evocando cocinas diferentes y añadiendo, además, una ventaja: lo saludable, ya que no está sobrecargado de carbohidratos o salsas con altos contenidos de grasa o azúcares”, explicó Yánez.

Parrillada navideña:
Una parrillada también es una excelente opción navideña. Cuenta con varias alternativas deliciosas y que brindan un equilibrio entre nutrientes y proteínas.
Para que la parrillada esté acorde a la época se recomienda considerar los siguientes ingredientes: chuleta, pollo, chorizo, morcillas, lomo de falda y algún corte de preferencia, los cuales deben ser adobados con chimichurri y sal marina, con el fin de darle un toque especial. Henry Chungandro, especialista de La Tablita del Tártaro, aconseja elegir guarniciones que permitan realzar la fecha y los sabores como: ensaladas especiales, papas fritas o cocinadas. Además, acompañar con un postre para cerrar el menú.
Una parrillada especial es una opción ideal además para compartir tiempo con la familia o amigos, ya que pueden participar todos en su preparación. Además, no se necesita de preparaciones muy elaboradas para obtener un plato ideal y con buena presentación.
Para darle el toque navideño, se recomienda acompañar con salsas especiales la casa.

Pollo asado:
Es una opción deliciosa, práctica y rápida, ya que no implica entrar en largos procesos de elaboración. El secreto está en elegir el acompañante adecuado, ya que ayudará a hacer la diferencia para este menú. La técnica de cocción es saludable, lo que será ideal en medio de los múltiples compromisos y alimentación desproporcionada de las fechas.
Para la preparación del pollo y con el fin de darle un sabor único, Chungandro, quien también es especialista de Pollo Tropical, recomienda mantenerlo marinado por 24 horas antes de preparar. Se aconseja adobarlo con ingredientes cítricos, verduras y especias Se necesitará solamente de una hora de asado para realzar los sabores. Como acompañantes de esta receta, se sugiere seleccionar ensaladas, arroz integral con frijoles negros o yucas fritas. Eso hará diferente a la cena navideña o de fin de año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media